
26 Nov 5 Beneficios de utilizar la Coloración con Barros
La coloración con barros es cada vez más habitual y ya no nos extraña encontrar a alguien que haya probado esta técnica en su cabello. Y es que cuidarse tanto por dentro como por fuera es sumamente importante. Más allá de hacer deporte o tomar una alimentación saludable y equilibrada, debemos tener cuidado con los productos que consumimos y utilizamos sobre nuestra piel y cabello. Por eso, la coloración con barros es una muy buena alternativa a los productos de coloración que contienen ingredientes perjudiciales para nosotros, pero ¿sabes en qué consiste y los beneficios que te puede aportar utilizarlo?
En este artículo queremos contarte 5 beneficios de utilizar coloración con barros que harán que tu pelo recupere su vitalidad y este bonito y sano ¡Apunta!
1. No agrede al cabello
La coloración natural o de barros es un tipo de coloración vegetal 100% natural que está compuesto por extractos de plantas, maderas, flores, algas y tierra. Esta coloración está presente en forma de polvos hechos de materiales orgánicos y naturales que se aplican directamente sobre el cabello para que este absorba el pigmento natural. Los activos botánicos básicos que se utilizan para hacer los barros son arcillas, hojas de henna o minerales, entre otros. Al ser natural, no contiene tóxicos ni elementos químicos ni agrede el cabello a diferencia de los tintes tradicionales cuyos principales componentes son amoniacos y parabenos entre otros.

La coloración con barros no daña el cabello (Freepik)
2. Coloración y Reparación
Con los barros no solo aportamos color a nuestro cabello, sino que también lo tratamos y lo reparamos, ya que nutre, regenera e hidrata el cuero cabelludo. Con esta coloración natural conseguimos desintoxicar a fondo el cuero cabelludo, eliminando los residuos y aportando volumen a la raíz. En cambio, la coloración tradicional que emplea químicos no hace más que tapar las canas y aclarar el cabello natural, lo que provoca la temida raíz. Con barros no alteramos el cuero cabelludo ni el cabello en el proceso, además de que conseguimos engrosar la fibra y aportar mucha hidratación.

Los barros nutre, regeneran e hidratan el cuero cabelludo (Freepik)
3. Colores naturales y duraderos
Los tonos con barros van desde rubios oscuros a rojizos y es que para conseguir el color de pelo deseado se realiza un proceso de transición que ayuda a nuestro pelo a salir del tono monocromático y mezclarse con las canas. Esto hace que el pelo no sufra tanto como con el tinte por oxidación que no hace más que quemar el cabello y oxidarlo. Con barros, se respeta la estructura y la salud del cabello con la posibilidad de crear tonos naturales. Es decir, no se podrán conseguir colores vivos ni ultra platinos con esta coloración. Por otro lado, la coloración natural no puede aclarar el cabello ya que al no llevar componentes oxidantes aporta color sin decolorar.

Los barros nutre, regeneran e hidratan el cuero cabelludo (Freepik)
4. Alergias y problemas capilares
Todos los tipos de cabellos pueden utilizar y beneficiarse de la coloración con barros, ya que no importa tu color de pelo, si ha sido tratado anteriormente con químicos, si tienes el cabello débil o padeces problemas de caídas. De hecho, el uso de los barros ayuda a prevenir muchas alteraciones del cuero cabelludo, la caspa o algunos tipos de alopecia ¿Y qué pasa con las alergias? La coloración natural resulta apta incluso para personas con psoriasis (enfermedad de la piel que provoca la aparición de lesiones rojizas y escamosas en diferentes zonas), dermatitis, descamación, picores o incluso lo pueden llegar a utilizar las embarazadas. Aún así, te recomendamos que siempre consultes con tu peluquería para que te asesore e informe dependiendo del problema o alteración que padezcas.

El uso de los barros ayuda a prevenir muchas alteraciones (Freepik)
5. Resultados y Duración
El resultado de emplear esta coloración es totalmente natural. Además, aporta brillo, cuerpo y textura al cabello, y al ser una coloración que se da en la capa superficial del cabello, el color se va perdiendo progresivamente con los lavados de forma sutil. También es mucho más duradero que el color convencional porque no aparece raíz, pero todo dependerá de la persona, las canas y del tipo de cabello, ya que hay gente que tiene que teñirse más a menudo qué otra. Para que el resultado dure más tiempo, es recomendable utilizar productos naturales sin sulfatos ni tóxicos como los de Secretos del Agua que te ayudarán a mantener el color.

Es recomendable utilizar productos naturales sin sulfatos ni tóxicos
Ahora que ya sabes todos lo beneficios que te puede aportar la Coloración con Barros ¿Te gustaría probarla? ¡Cuéntanos en comentarios!